Si tienes la suerte de poder escaparte unos días en primavera, te proponemos unas rutas en coche por España y por Europa que te van a encantar.

Si te acercas a la costa Vicentina con nuestra ruta El Algarve, hacia el fin del mundo, podrás admirar la belleza salvaje de este litoral, con senderos que se asoman a los acantilados y discurren por zonas donde crecen las orquídeas, llevándonos hasta playas que no conocen las muchedumbres.

En una primaveral ruta en coche por la Bretaña francesa hay dos lugares que te van a sorprender gratamente: la punta del Raz, con sus campos cubiertos por el amarillo de la retama en flor, y Bréhat, conocida como la isla de las flores. Y si te apetece un viaje en coche por los fiordos noruegos, en el de Sognefjorden podrás, por ejemplo, ver como la nieve, al derretirse, deja paso a miles de coloridas flores silvestres.

Más cerca, en Sevilla, tenemos otro espectáculo floral digno de verse: los jardines del Alcázar y el parque de María Luisa; o los patios de Córdoba en flor, que puedes visitar con nuestra ruta Andalucía monumental. No menos fascinante resulta ver cómo las cascadas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, como la Cola de Caballo, aumentan su caudal con el deshielo. También los Picos de Europa han despertado de su letargo invernal y lucen espléndidos: la garganta del Cares te dejará sin habla. Y en el cabo de Gata podrás disfrutar de espectaculares playas que no conocen las aglomeraciones.

En el suroeste de Alemanian, en Renania Palatinado, nos espera la ruta que recorre el Valle del Rin y del Mosela, la tierra del vino alemán y el paraíso para los amantes de palacios y castillos que desean disfrutar activamente de una naturaleza perfecta e intacta o simplemente deleitarse con las especialidades culinarias. Aquí la primavera se celebra entre viñedos, reconocidos senderos que estallan en flor y pintorescas aldeas con casas de paredes entramadas y balcones que se cubren de flores y verde.

¿Más ideas primaverales? Por supuesto. Siguiendo con los jardines, en Giverny se halla uno de los más famosos: el que inmortalizó Monet en su serie de pinturas Los nenúfares, que se encuentra dentro de nuestra ruta en coche Desembarco en Normandía. Y con la ruta Toscana, de Pisa a Siena podrás admirar la belleza de sus campos, salpicados de viñas y olivos, y es que en primavera los colores de la campiña son realmente espectaculares.

Toda la información la encontrarás en nuestra web www.mywayrutasencoche.com