Una escapada durante el otoño se convierte en la mejor excusa para conocer España y Europa. Quedan menos de dos semanas para el Puente de la Constitución (jueves 6 de diciembre), para disfrutar de cuatro o siete días (si juntamos unos días de vacaciones al puente), para descansar o divertirse viajando.

Para disfrutar de cultura, del arte, de la naturaleza, de los mercadillos de Navidad, de la gastronomía.., en pareja, con amigos, o en familia con niños… Para todos los gustos. Aquí van algunas ideas para que elijas tu escapada perfecta. En coche o en Avión y coche, como prefieras.
Sube al coche, ¡ nos vamos de ruta para ver algunas de las ciudades con más historia y encanto y los paisajes más espectaculares de España y Europa!

1.- Las joyas de Al Ándalus, un viaje a través del tiempo

Viajar por Andalucía incita a descubrir el encanto de las tres ciudades más florecientes del periodo árabe de la Península. Córdoba, Sevilla y Granada, hitos monumentales de la Humanidad, custodian tesoros dignos de un califa. Toda una invitación para descubrir su historia y una riqueza cultural que le transportará a la más temprana antigüedad. El aroma a azahar, jazmín y rosa te acompañará durante todo el viaje.

Reserva tu ruta: Andalucía Monumental

2.- Euskadi se asoma al mar

Más allá de las emblemáticas ciudades como Bilbao o San Sebastián, se extienden 300 kilómetros de costa tortuosa, de playas salvajes de aguas esmeralda que se despliegan entre las grietas de los acantilados rocosos. Los caseríos rompen el verdor de los montes y los pintorescos pueblos marineros conmueven con sus iglesias de salada devoción. Euskadi te regala además su rica y deliciosa gastronomía.
Reserva tu ruta: Euskadi se asoma al mar

3.- Cuenca y el Nacimiento del Río Cuervo

Cuenca, una de las ciudades más bonitas de España, nos llevará hasta el nacimiento del río Cuervo, uno de los monumentos naturales más bellos de la Península. Un impresionante paraje en el que las aguas se precipitan por cornisas creando un paisaje que cautiva a los viajeros.
Reserva tu ruta: Cuenca y el Nacimiento del Río Cuervo

4.- Carcasona y los castillos cátaros

Antiguas fortalezas, abadías y ciudades fortificadas invitan al ensueño. La ruta por tierras cátaras recorre un territorio de campos de viñas y de girasoles, y pequeñas villas al pie de solemnes fortalezas que hoy invitan al ensueño y sirven de hilo conductor para viajar por esta bella región bendecida por la naturaleza.
Reserva tu ruta: Carcasona y los castillos cátaros

5.- La Ribera Suiza del Lago Lemán

Suiza guarda uno de sus enclaves más idílicos en el Lago Lemán, al pie de los Alpes. Las ciudades de Ginebra y Montreux delimitan el viaje que recorre la ribera norte por una sucesión de postales idílicas. Animadas ciudades universitarias como Lausana, los viñedos de Lavaux – declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco -, castillos medievales como el de Chillon, el nuevo y bello museo Charles Chaplin, montañas con restaurantes panorámicos en sus cumbres.. Así es fácil entender por qué el Lago Lemán fascina a quien lo visita.
Reserva tu ruta: La Ribera Suiza del Lago Lemán

6.- Toscana, Arte en estado puro

La cuna del Renacimiento es una visita obligada para los amantes del arte y la arquitectura. Obras de Da Vinci y Rafael conviven en esta región con impresionantes catedrales y la famosa torre inclinada de Pisa. La Toscana muestra sus mayores tesoros a lo largo de esta ruta entre Pisa y Siena. Los deliciosos campos del Chianti producen, además, algunos de los mejores vinos del país.
Reserva tu ruta: Toscana, Arte en estado puro

7.- Una ruta de cine por Nápoles y la Costa Amalfitana

Muy cerca de Nápoles y de la mítica Pompeya, se sitúa la conocida como Costa Amalfitana, un pedazo de paraíso a orillas del Mediterráneo, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Esta deliciosa ruta despacha uno de los tramos costeros más soberbios de la Europa mediterránea.
Reserva tu ruta: Una ruta de cine por Nápoles y la Costa Amalfitana

8.- Mercadillos navideños de cuento

Con la llegada del Adviento, las ciudades europeas cobran vida con los tradicionales mercadillos navideños. Desde finales de noviembre, las ciudades del Viejo Continente se engalanan y acogen mágicos mercadillos que llenan sus calles de luz, color y aromas de canela y vino caliente con especias. Son verdaderas postales navideñas a las que hay que escapar sin tardanza para disfrutar del color y el calor de la Navidad, comprar regalos para la familia, tomar una copa de vino caliente con los amigos o respirar el aroma de los dulces navideños recién horneados.
Te proponemos conocer algunos llenos de magia donde vivir una Navidad de cuento: Zúrich, Basilea, Bruselas, Selva Negra o Viena, los mercadillos que te mostramos a continuación, ofrecen sus escenarios más bellos para guardar en la memoria un momento único y revivir el auténtico espíritu de la Navidad.

¿A cuál te apuntas?

Siente la naturaleza, vive la historia y conoce la pasión de descubrir lugares con nosotros, disfrutando de las maravillas del trayecto y de restaurantes que saben a gloria. Tú decides el destino y nosotros te lo ponemos fácil.
Rutas listas para ser disfrutadas desde la puerta de tu casa o en un coche de alquiler al bajar del avión. Y con la libertad de viajar a tu aire, con asesoramiento experto, alojamiento reservado, una Guía de la ruta con toda la información detallada día a día y seguro de asistencia en viaje incluido.

Si no encuentras la ruta que deseas, entra en nuestra web y elige la tuya, hay más de 80 rutas disponibles.

¿Las mejores Rutas en coche?: My Way Rutas en coche, el portal para los amantes de viajar en coche