Jacobite-Steam-Train-Glenfinnan

Tras las huellas de Harry Potter. El hechizo natural de las tierras escocesas

Esta ruta transcurre por los escenarios naturales que sirven de marco a las aventuras, primero literarias y luego cinematográficas, de Harry Potter, uno de los territorios más sugerentes de la vieja Europa donde un entorno excepcional y una historia apasionante conforman un recorrido tan mágico como interesante. Como reza un proverbio inglés, en estas islas pueden darse las cuatro estaciones en un solo día, por lo que es aconsejable meter el chubasquero en la mochila y no dejarse vencer por los aguaceros repentinos que tiñen el paisaje de un toque más bucólico y nostálgico si cabe.
Córcega St Florent_Corcega_733777246

Córcega, El continente en miniatura

Córcega, la isla que vio nacer a Napoleón, es una de las islas más grandes del Mediterráneo, un territorio virgen alejado aún del turismo masivo, con una naturaleza de extraordinaria belleza que se manifiesta en todos los rincones, en sus playas y acantilados de roca volcánica, en los valles punteados de vides, olivos y naranjales, en los ríos rebosantes de truchas y en las flores silvestres que cubren la isla con un manto multicolor. Su carácter isleño aflora en el folklore y en una gastronomía tan diversa como celebrada. Córcega es la más verde, la más preservada, la más irrigada, la más montañosa y la más variada de las islas del Mediterráneo. Los griegos de la Antigüedad consiguieron definirla en una palabra: Kallisté, la más hermosa.
Altstadtgasse mit FachwerkhŠusern in Dinan, Departement Cotes-d'Armor, Bretagne, Frankreich

De ruta por Bretaña, El sueño del mago Merlín

Seguían el sol, hasta que se terminó la tierra. Los celtas se asentaron allí, donde golpea el océano y cada atardecer muere el astro rey sobre las aguas. Le dedicaron extensos campos sembrados de menhires. Todavía suena y se baila su música. Tampoco ha callado su antigua lengua y se vuelven a contar sus leyendas. En las ciudades medievales, podrá rememorarse antiguos asedios y batallas de piratas. Y quién sabe, hasta puede que cualquiera día despierte de nuevo el mago Merlín en su bosque encantado. Con él degustaremos entonces un vaso de sidra, frente a esas olas eternas.
Grand Tour - Aigle

8 rutas para escaparte con el coche

Una escapada durante el otoño se convierte en la mejor excusa para conocer España y Europa. Quedan menos de dos semanas para el Puente de la Constitución (jueves 6 de diciembre), para disfrutar de cuatro o siete días (si juntamos unos días de vacaciones al puente), para descansar o divertirse viajando.
España Andalucía, Córdoba, mezquita, 2_010350 - copia

Melodía Andalusí

Al-Andalus denominaron los musulmanes al territorio que ocuparon en la península ibérica. Durante ocho siglos, pueblos, religiones y sensibilidades se fundieron en una sola civilización que dio como resultado verdaderas joyas arquitectónicas: la Giralda sevillana, la Mezquita cordobesa y la Alhambra granadina.
Cheverny_127168445

DE RUTA POR LOS CASTILLOS DEL LOIRA, LUJO PALACIEGO

Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el valle del Loira reúne decenas de castillos que recuerdan el lujo palaciego de la historia de Francia. Uno de ellos, el de Cheverny, inspiró a Hergé en la creación del castillo de Moulinsart, hogar de Tintín y sus inseparables compañeros. El valle del Loira encierra un patrimonio excepcional e hilvana una fantástica ruta entre viñedos, castillos y pueblos medievales.
Valle-de-San-Millán

DE RUTA POR RIOJA, La tierra con nombre de vino

El vino da nombre a La Rioja. ¿será al revés? Constituye la base de la riqueza y un referente de su cultura, ¡toda la región esta regada por él!. Las viñas cubren un suelo famoso por sus caldos. Sus prestigiosos vinos y la historia que se ha escrito en sus monasterios han hecho de esta tierra un país de marca.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Aceptar
x