Gruyeres, Herbst

Región de Friburgo, donde Suiza se convierte en felicidad

Situados en una pequeña colina entre el lago de Neuchâtel y el lago de Murten, los viñedos de Mont Vully forman una de las zonas vinícolas más hermosas del mundo, con sus campos verdes, el agua plateada del lago de Murten y las montañas nevadas de los Alpes en el horizonte. Marcan el inicio ideal de esta tercera etapa de la Gran Ruta de Suiza por la región de Friburgo.
Dolomitas_Santa Maddalena_489016909_blog

Los paisajes naturales más fascinantes de Europa

30 rutas imprescindibles en coche ¿Has visto ya nuestra nueva Guía de viajes “ Los Paisajes Naturales más fascinantes de Europa"? . Hemos publicado junto con la editorial Alhena Media, el cuarto título de nuestra colección Viajar en Libertad. Junto con Jordi Canal-Soler, el autor, hemos seleccionado las 30 rutas de este libro, realmente fantásticas, para descubrir y disfrutar la naturaleza más virgen y salvaje de Europa y para conocer aquellos lugares del viejo continente que aún no han sucumbido a la civilización. 230 páginas a todo color, con explicaciones detalladas de todos los puntos a visitar, excursiones y actividades recomendadas.
Combarro_3

Galicia. Rías Baixas, Los caminos de la mar

El vino Albariño de las Rías Baixas es fino, seco y equilibrado en acidez. Se elabora a partir de una uva escasa, pequeña de tamaño pero grande en sabor. Lo mismo se puede decir de la tierra que le da vida. Concentradas en escasos kilómetros, las Rías Baixas presentan una variada costa abrupta, bañada por un mar que olvida la bravura para lamer con tiento sus abrigados puertos. En el interior, la llovizna pinta de verde los caminos que llevan a Santiago. Los soportales de sus calles brindan abrigo y conversación.
Noruega. Geiranger_511242523

Noruega, La fiesta de la naturaleza

Noruega es uno de los pocos países europeos que retiene algo del espíritu salvaje que en otros tiempos animó el Viejo Continente. A grandes rasgos, se trata de un país largo y estrecho, de cantos afilados, cortados con el hacha de hielo de su glaciares. Son antiguas tierras vikingas donde el agua del mar se remansa en fiordos de aguas pintadas de azul puro, que con sus caprichos detienen el avance de la carretera a cada tanto, imponiendo un ritmo de visita alejado de las prisas.
Auto fährt auf Strasse, im Hintergrund die Säntisspitze

La Gran Ruta de Suiza, una autopista hacia las nubes

Esta es una propuesta para viajeros exigentes, que no se conforman con un hermoso panorama o con una escena urbana atractiva cuando lo pueden tener todo. Un viaje en coche por Suiza es la experiencia perfecta. La carretera impecable. La compañía, ideal, Detrás de cada curva, una novedad, otra sorpresa: aquí una cumbre nevada, allá un lago de aguas transparentes. Más adelante, una ciudad que seduce por su forma de disfrutar de la vida. ¿Existe un lugar donde se pueda realizar un trayecto así?
1.- Foto grande Noche de Paz Oberdornf

Cantando Noche de Paz, viajando por Austria

Trece localidades de las regiones de Salzburgo, Tirol y Alta Austria se unen este año en una sinfonía de actividades culturales y conmemorativas con motivo del doscientos aniversario de Noche de Paz. El 24 de diciembre de 1818, Joseph Mohr y Franz Xaver Gruber cantaron por primera vez, en Oberndorf bei Salzburg, este célebre villancico cuyo título original es ‘Stille Nacht’. Hoy, cada año, llegada la Navidad, 2.000 millones de personas la entonan en más de 300 idiomas en todo el mundo. Comenzamos esta ruta por Salzburgo, lugar de nacimiento de Mohr quien, a través de los versos de su poema se propuso narrar la historia de la Navidad. Gruber, maestro organista, natural de la Alta Austria, fue el encargado de ponerles melodía y música. En Salzburgo nació también el mismísimo Wolfgang Amadeus Mozart. Por ello, la ciudad es sinónimo de música, cultura y de festivales mundialmente famosos. Si unimos música, cultura y Noche de Paz dibujaremos la estampa típica de Salzburgo al llegar el Adviento, cuando sus plazas se inundan de mercadillos.
1.- Foto 1 20097928

Es hora de disfrutar del perfume y de los campos de lavanda

Si al pasar por un pueblo del sureste de Francia vemos a un grupo de hombres y mujeres lanzando concentradamente bolas de plomo sobre un área alargada de arena, será síntoma de que nos encontramos en la Provenza. También será sintomática la visión de vastos campos de lavanda, que al llegar el verano tiñen la tierra de azul violáceo. Un destino idílico en cualquier época que alcanza su momento más espectacular entre mediados de junio y mediados de julio cuando los campos sembrados de lavanda estallan en flor. La Provenza entera es un encanto para el viajero, un lugar donde los Alpes terminan y se encuentran con los campos cubiertos de lavanda, que se suceden hasta la costa del mismo mar Mediterráneo. Algo especial tiene la Provenza cuando a lo largo de su historia ha atraído a artistas y bon vivants de todas partes del mundo. Es el momento de descubrirlo. Adentrarse en la Provenza es descubrir una tierra que conjuga el apacible encanto de sus bucólicos pueblos de interior, rodeados de aromáticos campos de lavanda, con ciudades medievales que custodian valiosos tesoros arquitectónicos y muy bien conservados monumentos de la época del Imperio Romano. El encanto de la Provenza ha seducido desde hace siglos a todo tipo de creadores.
Sehenswürdigkeiten Salzburg, Blick vom Kapuzinerberg auf die Salzburger Altstadt und auf die Festung Hohensalzburg, Untersberg im Hintergrund

El Danubio, guía y alma de la ruta más romántica de Austria

El Danubio es, sin duda, el río más emblemático de toda Europa. Cuando llega a Austria se convierte en un espectacular guía que da vida al paisaje y a las ciudades de este país. Ciudades como Salzburgo, Viena o Linz, cuya riqueza histórica, cultural y arquitectónica compite en belleza con las maravillas de los Alpes y sus infinitos lagos. Rivalizan también con la explosión de exuberancia natural a orillas del Danubio que da forma a nuestra ruta romántica.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Aceptar
x