Le Mont Saint Michel, France

Francia, Normandía. Amor a primera vista

Tierra de pintores, Normandía seduce por sus verdes pastos donde pacen las vacas, por sus valles sembrados de castillos y casas solariegas, por los vergeles de manzanos que dibujan los meandros del Sena, por la belleza impetuosa de sus costas barridas por el viento. Pero sobre todo, por sus cielos de colores huidizos y luces cambiantes que inspiraron los mejores lienzos del impresionismo. La sidra, el camembert y la tarte normanda le dan el toque de sabor a esta región de postal.
San_Sebastian_Bay_Panorama

Euskadi, gastronomía de cinco estrellas

Tierra y mar se estrechan la mano en un pacto para conformar recetas imaginativas, a prueba del paladar más exigente. La tierra pone la frescura de sus huertas en los ingredientes de temporada. El mar sirve los mejores mariscos y pescados. Los pintxos dan la nota de color. Y todo ello lo riega un buen txacoli de Getaria, con denominación de origen propia. El resultado, una gastronomía de cinco estrellas, considerada por méritos propios una de las mejores cocinas del mundo.
CROACIA-13.- Ruta Croacia (foto grande)

Costa Dálmata, Joyas medievales sobre al mar

Es una tierra áspera que se desmenuza en centenares de islas. Quizás por eso, en esta Costa Dálmata de Croacia, trazaron sus caminos en el mar y, junto al puerto, construyeron un rosario de ciudades únicas. Allí está Split con su palacio romano, el cinto de murallas medievales de Dubrovnik y su bella vecina Trogir sobre una isla, la catedral renacentista de Sibenik, el teatro veneciano de Hvar. Y, entre tanta piedra, tiene todavía tiempo de guardar una de las cascadas más maravillosas en el Parque Nacional de Plitvice o de Krka. No hay mejor manera de descubrir la esencia de Croacia que disfrutando de una maravillosa Ruta en coche
Chateau de Chaumont_171633995

En el país de los castillos

La monarquía francesa quedó prendada de la belleza del valle del Loira y decidió engalanarlo con multitud de castillos rodeados de impresionantes jardines, que se conservan en todo su esplendor. Al final de la ruta, Orléans alberga una imponente catedral, que preside un restaurado centro histórico.
GAN_Cervezas

Flandes, Donde la cerveza es arte

Flandes se puede descubrir de manera desenfadada a través de su particular relación con la cerveza. Bélgica dispone de 450 variedades de cerveza y los propietarios de las grandes brasseries deben que pasar por el Office Belge de l'Art de Servir la Bière para aprender a tratarlas. Y es que la cerveza en Flandes es como el vino en Francia. Pero además, en un reducido espacio, Bélgica concentra gran cantidad de Ciudades de Arte como Bruselas, Amberes, Brujas, Gante, Lovaina o Malinas. ¡Bon appetit!
España Asturias ST-PP_010451

Asturias Gastronómica, El sabor de antes

Asturias es tierra de muchas aldeas, pocas villas y escasas ciudades. Por eso disfruta del ritmo pausado de otras épocas, sensación que se acentúa a medida que uno se aleja de la costa y se adentra en el interior, atraído por los Picos de Europa. Tres despensas nutren las cocinas de este tranquilo paraje: el mar Cantábrico, los manzanos de los valles y la montaña en la que pasta la cabaña ganadera. Fabadas, quesos artesanales y sidra son el sabroso resultado. Que ustedes lo disfruten.
Segovia, Alcázar y Catedral Nueva

Segovia, Ávila y Salamanca, Trío de ases

En el corazón de la península se extiende un manto de llanuras erosionadas por los ríos que la recorren, creando bellos paisajes trufados de encinares y villas de piedra. Fortalezas inexpugnables protegen el legado histórico que forjó su carácter, atemperado sólo por la calidez de sus vinos. Son tierras que merecieron mil y un versos, y que en fecha más reciente han visto como tres de sus ciudades se convertían en Patrimonio de la Humanidad. Ellas son las protagonistas de esta ruta.
Bahnhofstrasse, Maerlitram

¡ Vive la magia de los Mercadillos navideños suizos ¡

Pese a la magnificencia de sus paisajes y sus montañas, Suiza es un país de pequeñas dimensiones. Sus ciudades, elegantes y cosmopolitas, son fácilmente abarcables a pie y ofrecen una amplia oferta histórica, cultural y gastronómica. Cuando llega el Adviento, un cielo limpio lleno de estrellas, música de villancicos de fondo y los mercadillos navideños repletos de ricos dulces y figuras del pesebre, luces de colores, y adornos tradicionales…, se extiende por las tierras suizas y un halo de romanticismo lo inunda todo.
Foto 1.- España, País Vasco (Año 2011), RiojaAlavesa (4)_023624

La arquitectura del vino

Paseo por los viñedos y la vanguardia riojanos. Entre Álava y La Rioja, las viñas cubren un suelo famoso por sus caldos. Ahora, arquitectos de vanguardia como Gehry, Calatrava, Hadid, Aspiazu o Mazières, han fundido la arquitectura del siglo XXI en las bodegas centenarias, añadiendo otro aliciente a una región llena de atractivos. Como contrapunto pequeños y grandes monasterios, como Yuso y Suso o Santa María la Real de Nájera, todos ellos repletos de historias, guardan en sus muros antiguos secretos de una vida llena de avatares y de historia. Esta ruta por la Rioja Alavesa hay que descubrirla.
Grand Tour - Alpes

10 rutas fantásticas para disfrutar este puente de diciembre

Si buscas un plan para disfrutar en el próximo puente de diciembre con destinos de viajes que te sorprendan, echa un vistazo a nuestras sugerencias. Ponte al volante y descubre los lugares con más encanto de Europa con estas diez rutas para viajar en coche. Déjate seducir por pueblos mágicos que enamoran, los paisajes más evocadores, los platos más sabrosos o las obras más espectaculares creadas por el hombre. En nuestras rutas encontrarás las claves para descubrir de cada destino aquello que no debes perderte. 10 rutas listas para disfrutar desde la puerta de tu casa o en un coche de alquiler al bajar del avión. ¡ Elige la tuya y a disfrutar! Rutas con todos los alojamientos incluidos y Guía de Viaje con toda la información y recomendaciones día a día para que puedas disfrutar al máximo de tu viaje y que todo salga “sobre ruedas”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Aceptar
x