Auto fährt auf Strasse, im Hintergrund die Säntisspitze

La Gran Ruta de Suiza, una autopista hacia las nubes

Esta es una propuesta para viajeros exigentes, que no se conforman con un hermoso panorama o con una escena urbana atractiva cuando lo pueden tener todo. Un viaje en coche por Suiza es la experiencia perfecta. La carretera impecable. La compañía, ideal, Detrás de cada curva, una novedad, otra sorpresa: aquí una cumbre nevada, allá un lago de aguas transparentes. Más adelante, una ciudad que seduce por su forma de disfrutar de la vida. ¿Existe un lugar donde se pueda realizar un trayecto así?
1.- Foto grande Noche de Paz Oberdornf

Cantando Noche de Paz, viajando por Austria

Trece localidades de las regiones de Salzburgo, Tirol y Alta Austria se unen este año en una sinfonía de actividades culturales y conmemorativas con motivo del doscientos aniversario de Noche de Paz. El 24 de diciembre de 1818, Joseph Mohr y Franz Xaver Gruber cantaron por primera vez, en Oberndorf bei Salzburg, este célebre villancico cuyo título original es ‘Stille Nacht’. Hoy, cada año, llegada la Navidad, 2.000 millones de personas la entonan en más de 300 idiomas en todo el mundo. Comenzamos esta ruta por Salzburgo, lugar de nacimiento de Mohr quien, a través de los versos de su poema se propuso narrar la historia de la Navidad. Gruber, maestro organista, natural de la Alta Austria, fue el encargado de ponerles melodía y música. En Salzburgo nació también el mismísimo Wolfgang Amadeus Mozart. Por ello, la ciudad es sinónimo de música, cultura y de festivales mundialmente famosos. Si unimos música, cultura y Noche de Paz dibujaremos la estampa típica de Salzburgo al llegar el Adviento, cuando sus plazas se inundan de mercadillos.
1.- Foto 1 20097928

Es hora de disfrutar del perfume y de los campos de lavanda

Si al pasar por un pueblo del sureste de Francia vemos a un grupo de hombres y mujeres lanzando concentradamente bolas de plomo sobre un área alargada de arena, será síntoma de que nos encontramos en la Provenza. También será sintomática la visión de vastos campos de lavanda, que al llegar el verano tiñen la tierra de azul violáceo. Un destino idílico en cualquier época que alcanza su momento más espectacular entre mediados de junio y mediados de julio cuando los campos sembrados de lavanda estallan en flor. La Provenza entera es un encanto para el viajero, un lugar donde los Alpes terminan y se encuentran con los campos cubiertos de lavanda, que se suceden hasta la costa del mismo mar Mediterráneo. Algo especial tiene la Provenza cuando a lo largo de su historia ha atraído a artistas y bon vivants de todas partes del mundo. Es el momento de descubrirlo. Adentrarse en la Provenza es descubrir una tierra que conjuga el apacible encanto de sus bucólicos pueblos de interior, rodeados de aromáticos campos de lavanda, con ciudades medievales que custodian valiosos tesoros arquitectónicos y muy bien conservados monumentos de la época del Imperio Romano. El encanto de la Provenza ha seducido desde hace siglos a todo tipo de creadores.
Sehenswürdigkeiten Salzburg, Blick vom Kapuzinerberg auf die Salzburger Altstadt und auf die Festung Hohensalzburg, Untersberg im Hintergrund

El Danubio, guía y alma de la ruta más romántica de Austria

El Danubio es, sin duda, el río más emblemático de toda Europa. Cuando llega a Austria se convierte en un espectacular guía que da vida al paisaje y a las ciudades de este país. Ciudades como Salzburgo, Viena o Linz, cuya riqueza histórica, cultural y arquitectónica compite en belleza con las maravillas de los Alpes y sus infinitos lagos. Rivalizan también con la explosión de exuberancia natural a orillas del Danubio que da forma a nuestra ruta romántica.
1.- FOTO GRANDE . Apulia_439023031

De ruta por la Puglia, el seductor tacón de Italia

Italia guarda en el sur, en el tacón de la bota, una de las regiones italianas más desconocidas y a la vez más auténticas, con un pasado romano, bizantino y sarraceno, que ha dejado su impronta en múltiples iglesias. La Puglia es un paraíso de calas con aguas cristalinas y pueblecitos llenos de obras de arte y arquitectura singular, con fértiles llanuras en el interior y una extraordinaria cocina. Bañada por dos mares, al este por el Adriático y al oeste por el Jónico, y con 800 km de costa, la Apulia condensa la esencia del más puro Mediterráneo. Italia conserva rincones en los que el tiempo parece haberse detenido, algo que hoy se ha convertido en un auténtico tesoro. Esta Ruta por La Puglia (Apulia en castellano) que oscila entre lo rural y el mar, entre las playas de arena del mar Jónico y la costa abrupta del Adriático, enamora por sus playas y sus pueblos encalados. Es hora de descubrir esta Italia sorprendentemente poco conocida. Nos vamos de viaje a La Puglia (Apulia), la Italia 'auténtica'.
FOTO GRANDE - Austria Schönbrunn_011304

Viena: 100 años de la desaparición de los genios modernistas

Viena conmemora, en 2018, el centenario de la desaparición de Gustav Klimt, Egon Schiele, Otto Wagner y Koloman Moser, exponentes del denominado Secesionismo austríaco y responsables de que esta ciudad se convirtiera a finales del siglo XIX en una las urbes más vivas y bellas de Europa. Por ello, la capital imperial europea por antonomasia, la ciudad de los palacios reales, la música y el vals, adquiere estos meses un aura especial. Así que te proponemos una ruta para conocer lo mejor de Viena siguiendo el legado de estos cuatro magníficos artistas modernistas.
FOTO 1 GRANDE CABECERA Tirol, nature_girl_cow_grassland

En coche por los paisajes y pueblos más cautivadores del Tirol

Tirol muestra con la llegada de la temporada estival nuevos matices que invitan a su visita: arroyos de agua cristalina, lagos encajados entre montañas, inmensos prados salpicados de coloridas flores... Un magnífico escenario para pasar unos días de verano aprovechando, además, la estupenda oferta cultural de enclaves históricos como Innsbruck.
1.- FOTO GRANDE RUTA Y GUIA Santa Maddalena_489016909

El espectáculo de los Alpes Dolomitas

El centro de los Alpes italianos está repleto de puntos de interés para el turista. La sierra de los Dolomitas ofrece una de las vistas más fascinantes, gracias a los tonos rosáceos producidos por el reflejo del sol. De gran atractivo histórico es la región de Trentino-Alto Adigio, dividida en dos zonas culturales netamente diferenciadas, la alemana y la italiana. La capital de esta segunda es Trento, sede del célebre concilio eclesiástico del siglo XVI. Sus palacetes con portones de mármol y sus elegantes plazas evocan el mundo refinado del Renacimiento. En cambio, Bolzano, en la zona germanófona, conserva el sabor de las villas medievales, con sus callejuelas enrevesadas y sus residencias de estilo tirolés. El turismo más más exclusivo se desarrolla en torno a Cortina d’Ampezzo,. Los más de seiscientos lagos alpinos, los profundos desfiladeros y la rica flora y fauna hacen de esta zona un paraíso para los amantes de la naturaleza. Esta Ruta por los Alpes Dolomitas regala unas panorámicas únicas.
Rothenburg ob der Tauber 6130

La ruta romántica alemana

La ruta romántica alemana se estira suavemente del Meno a los Alpes. Numerosas residencias principescas cargadas de arte e historia anidan en los valles dibujados por el Tauber o el Lech. Los paisajes fluviales de Franconia y Suabia arropan pueblos pintorescos y coquetas ciudades como, Donauwörth y Füssen. Al final de la ruta, los castillos de Ludwig II demuestran que los sueños más fantasiosos pueden convertirse en realidad.
1.- foto grande. Positano

Nápoles y Sur de Italia, Corazón ardiente

Nápoles ha sido siempre una de las grandes capitales de lo que algunos autores denominan “El mediterráneo Ciudad”. Crisol de influencias, la dinastía Anjou, los reyes Aragoneses y los soberanos Borbones dejaron uno tras otro su huella en el lugar. La naturaleza también reclama su parte en la región de la Campania, en forma de relieve volcánico. Pero la presencia del Vesubio se endulza con la vocación marinera de la costa amalfitana, perfumada por los limones de sus acantilados. Esta ruta por Nápoles y la Costa Amalfitana, encajonada entre la montaña y el mar, despacha uno de los tramos costeros más soberbios de la Europa mediterránea.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Aceptar
x