Es bien sabido que en Bruselas hay mucho que ver pero quizás no sepáis que en el sur de Bélgica, en la poco conocida región valona, hay localidades únicas rodeadas por una naturaleza fascinante y con una rica gastronomía. Te va a encantar.

Nuestra ruta en coche por Bélgica comienza por la capital belga, famosa ciudad cosmopolita de larga historia y apabullante patrimonio. Para empezar a ubicarnos podemos visitar una de las más bonitas plazas de Europa: la Grand Place. Las opciones que tenemos a continuación son abundantes y diversas: la peculiar escultura gigante denominada Atomium, el museo de Magritte, el Centro Belga del Comic o la catedral de San Miguel y Santa Gúdula son solo unos pocos ejemplos.

Dejaremos atrás Bruselas para explorar los secretos de Valonia, donde encontrarás opciones de ocio para todos los gustos. Podrás subir a la colina del León y contemplar el escenario de la famosa batalla de Waterloo, donde fueron derrotadas las tropas de Napoleón. Refrescarás tus recuerdos de las múltiples aventuras de Tintín en el museo Hergé. Escogerás entre más de 600 variedades de cerveza y aprenderás sobre su proceso de elaboración tradicional en la Brasserie Sant Feuillen o en la Brasserie du Bocq. Admirarás el prodigio de ingeniería de Strépy-Thieu, donde se ha construido un ascensor para barcos. Contemplarás los tesoros artísticos que custodia la ciudad medieval de Mons y buscarás la famosa y peculiar estatua del mono, que según la tradición da suerte a quien la toca. Te sentirás trasportado a la Edad Media dentro del bellísimo castillo de Beloeil, paseando por los jardines de Annevoie o callejeando por la pequeña ciudad de Durbuy. Aprenderás quién fue el inventor del saxofón. Explorarás las espectaculares grutas de Han-sur-Lesse y sus estalagmitas gigantes. Atravesarás bellos escenarios naturales para llegar al imponente castillo de Bouillon. Y también surcarás las aguas del río Mosa navegando entre románticos paisajes.

Además, si te apetece hacer un poco de ejercicio, tendrás la ocasión de descender en kayak por el río Ourthe o emprender bonitas rutas en bicicleta o a caballo. En 2016 los ciclistas disfrutaréis especialmente en Bélgica gracias a un sinfín de itinerarios, infraestructuras con sello de calidad y eventos especialmente pensados para los amantes de la bicicleta de montaña y de paseo.

Sube al coche y dirígete a los lugares más hermosos de Bruselas y Valonia.