El valle de Orcia, donde se erige majestuosa Montalcino, fue declarado Patrimonio de la Humanidad junto a las vecinas Siena, Florencia, Pisa o San Gimignano. Te proponemos realizar una ruta en coche por la Toscana que te permita descubrir el mágico encanto de esta bella zona de Italia, lejos de las grandes urbes y de los circuitos turísticos habituales.

En la ruta encontrarás ciudades preciosas que, sin duda, vale la pena visitar. Incluso volver a visitarlas si ya se conocen. La ruta Toscana, de Pisa a Siena, propuesta por My Way, te permitirá conocer un increíble patrimonio artístico de palacios, catedrales, esculturas y pinacotecas.

Aunque a veces apetece dejar a un lado los museos y monumentos para tomarse un respiro y disfrutar del ambiente local, zambulléndose de pleno en su día a día y descubriendo sus rincones menos conocidos. Montalcino, una preciosa ciudad amurallada de poco más de cinco mil habitantes, situada a 42 kilómetros de Siena, celebra durante el fin de semana del 25 y 26 de octubre una encantadora fiesta de origen medieval conocida como la Sagra del Tordo.

Toda la población se vuelca en este evento que conmemora la caza del tordo, un ave migratoria que recala por estos parajes al llegar el otoño. Caballeros, damas, pajes y arqueros desfilan al son de la música por calles bellamente engalanadas para la ocasión. También se montan bonitas paradas en las que degustar las ricas especialidades gastronómicas de la zona y, en especial, sus prestigiosos vinos Brunello y Rosso de Montalcino. Como colofón se realiza un vistoso concurso de tiro con arco al más puro estilo medieval en las inmediaciones de su castillo.