Un escenario de paisajes de viñedos que cambian de color según la época del año y pasan del intenso verde a tonos rojos, ocres, naranjas y amarillos como sacados de un cuadro impresionista. El colorido festival que ofrecen los viñedos es digno de contemplar. Deliciosos en todas las estaciones del año, es en otoño cuando muestran su cara más espectacular. Paisaje, arte, gastronomía y vino, se aúnan en una combinación perfecta para una escapada viajera.
Ir De vinos por Europa es un modo de descubrir y vivir la Europa más auténtica, de conocer tradiciones que se creían perdidas y, principalmente, de compartir vivencias con gente apasionada por el mundo del vino.

La época de la vendimia; el mejor momento para ir De vinos por Europa

Así pues, diríamos que la mejor época para visitar una región vinícola y disfrutar de la belleza de sus paisajes podría coincidir con la vendimia o poco antes de ella. Entre julio y octubre, cuando las uvas están maduras se lleva a cabo la vendimia. Eso, por supuesto, supone que algunas bodegas estén en el momento álgido de su trabajo anual, la recogida de la uva y el inicio de la elaboración del nuevo vino; ofreciendo lo mejor de sí mismas cuando la actividad está en su máximo anual.

Actividades complementarias
Tan importante casi como la época para visitar las bodegas y las viñas, es saber qué queremos hacer, pues la cantidad de actividades al aire libre que se pueden llevar a cabo, o la simple visita de algunas de las ciudades más bellas de Europa pueden decantar la balanza hacia una fecha u otra. Aún así, septiembre es un mes abundante en celebraciones asociadas al vino, con una temperatura agradable y unos paisajes únicos.
Si te apetece visitar una bodega centenaria, disfrutar de algunos de los mejores vinos del mundo, conocer cómo se elabora el vino, alojarte entre viñedos, iniciarte en la cata, participar en las tareas de la vendimia, descubrir la combinación gastronómica perfecta con el maridaje y recorrer algunos de los paisajes más bellos de Europa, ponte al volante y haz alguna de nuestras rutas del vino por España y Europa.

Si no te decides…
Si no acabas de decidirte, prueba a entrar en nuestra página My Way Rutas en coche. Encontrarás nuestras mejores propuestas de Rutas del vino por España y Europa, para saborearlas y disfrutarlas a tu ritmo, en coche: Ribera del Duero, La Rioja, Euskadi, Alsacia en Francia, Renania Palatinado como la Alemania Romántica, Oporto y el valle del Duero en Portugal. El Lago Lemán en Suiza … Echa un vistazo a nuestra web, seguro que encuentras tu ruta preferida, y disfrutarás de experiencias únicas.
Descubre y conoce las mejores rutas y lugares de España y Europa mientras saboreas sus exquisitos vinos. ¡Disfruta del enoturismo con los cinco sentidos!
https://book.mywayrutasencoche.com/es-ES/ruta/que-te-gusta?m=11&p=1&o=0&s=&d=Ascending

Y si lo prefieres podrás comprar nuestra Guía de viaje De vinos por Europa 20 rutas imprescindibles en coche. Una Guía de viaje que pretende abrirte las puertas del enoturismo desde una amplia perspectiva, en la que el vino es el elemento principal e hilo conductor pero de ninguna manera el único punto de interés de cada una de las rutas expuestas.
http://www.alhenamedia.info/es/content/de-vinos-por-europa-20-rutas-imprescindibles-en-coche-0