¿Aún no sabes dónde ir este verano de vacaciones? Si quieres conocer los destinos de mayor actualidad en 2019 y disfrutar del mejor recorrido, echa un vistazo a estas siete rutas en coche que te recomendamos. Y es que este año 2019 está cargado de citas clave en Europa que seguro van a despertar el interés de miles de viajeros.
Escoge el lugar que quieres descubrir y te decimos cuál es la mejor ruta, para que disfrutes al máximo del viaje. Itinerarios detallados para que no pierdas tiempo al organizar tu viaje. Y con la libertad de viajar a tu aire y a tu ritmo. Hoteles recomendados en cada población y Guía de la ruta incluida, con todas las claves y nuestras recomendaciones detalladas día a día.

1.- Normandía, 75º aniversario del Desembarco y de la Batalla de Normandía.

Conmemoraciones internacionales, fuegos artificiales gigantes, paracaidismo, bailes de la liberación… En 2019, numerosos eventos estarán programados para conmemorar el 75º aniversario del Desembarco y de la Batalla de Normandía.
Este delicioso viaje por Normandía muestra los escenarios del Día D, donde los aliados desembarcaron para liberar Europa de la ocupación nazi. La historia del Desembarco de Normandía se ha oído mil veces, pero nada equivale a visitar las playas donde tuvo lugar aquella contienda. Playas, monumentos y museos se aúnan en una experiencia fascinante que invita a la reflexión. Un buen momento para conocer esta bella región francesa, que acoge también soberbios acantilados, los paisajes y las ciudades que inspiraron a Monet, el padre del impresionismo; una exquisita gastronomía y la enigmática bahía del Mont Saint-Michel, uno de los monumentos más imponentes de Francia.
Sigue nuestra ruta recomendada por Normandía

 

2.- Matera, Capital Cultural Europea 2019.

Matera, designada Capital Europea de la Cultura 2019, posee el más extraordinario conjunto de viviendas trogloditas de la cuenca del Mediterráneo. Matera con sus viviendas conocidas como sassi y sus iglesias rupestres excavadas en la roca volcánica es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Escenario de numerosas películas, Matera es uno de esos pueblos italianos cuya belleza deja sin palabras a quien la visita.
Nuestra ruta recomendada se adentra en el corazón del Mediterráneo, donde se encuentran Puglia y Basilicata, dos de las regiones más primitivas e interesantes del viejo continente, con sobrecogedores paisajes naturales y un patrimonio cultural milenario apabullante. Desconocida hasta hace poco tiempo y auténtica, esta ruta por el sur italiano es uno de los grandes viajes que aún persisten en Europa. Desde los trulli de Alberobello, en Puglia, a los evocadores sassi – las casas-cuevas – de Matera, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad, este bello rincón de Italia posee además delicias inesperadas, playas paradisiacas y una gastronomía excepcional. En 2019, Matera brilla aún más con luz propia como Capital Cultural Europea.
Sigue nuestra ruta recomendada por Puglia, que incluye Matera en Basilicata.

 

3.- En 2019, el Valle del Loira rinde un homenaje a 500 años del Renacimiento

En 2019, el Valle del Loira, se viste de gala para celebrar el quinto centenario del Renacimiento, y para ello se han preparado un amplio programa cultural con más de 700 eventos de en los que no faltarán conciertos, exposiciones y espectáculos de todo tipo´, que rinden homenaje a Leonardo da Vinci, Catalina de Medici y Francisco I. Es el momento de revivir este periodo próspero para el mundo de las artes y la cultura.
Los castillos del Loira, en el centro de Francia, merecen de por sí solos un viaje, pero en 2019 aumenta su interés cultural y turístico, ya que el próximo 2 de mayo se cumplen 500 años de la muerte del genial Leonardo da Vinci, que está enterrado en el castillo de Amboise, uno de los destacados de esta región.
El Valle del Loira concentra más de un centenar de castillos, que suelen ser de estilo renacentista y deslumbran por una arquitectura que cuida al máximo la estética, tanto la del castillo como la de los jardines que lo rodean. Este es el caso de los castillos de Chambord, Chenonceau, Blois, Amboise, Cheverny, Azay-le-Rideau o Villandry… entre otros. Para conocerlos nada mejor que seguir nuestra ruta recomendada y ¡ a disfrutar!. Este maravilloso viaje recorre de castillo en castillo, una de las rutas más famosas del mundo visitando su fabuloso patrimonio.
Sigue nuestra ruta recomendada por los Castillos del Loira y disfrutarás.

 

4.- En 2019 Holanda celebra 350 años de Rembrandt y el Siglo de Oro

Rembrandt van Rijn es uno de los artistas más apreciados de Holanda, un maestro prolífico e innovador en los campos del dibujo, la pintura y la litografía. Considerado en general como uno de los mayores artistas del mundo, Rembrandt desarrolló su obra en una época de considerable riqueza y cultura en el siglo XVII, una era conocida como el Siglo de Oro holandés. En 2019 habrán pasado 350 años desde su muerte, y su vida y su legado se celebrarán con exposiciones por toda Holanda, desde Middelburg hasta Leeuwarden, pasando por Leiden, la ciudad en la que vivió el joven Rembrandt.
Si quieres ir a Holanda sigue nuestra ruta recomendada.

 

5.- Celebración del 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín

En 2019, Berlín celebra los 30 años de la caída del Muro de Berlín: El Muro cayó el 9 de noviembre de 1989, un motivo para celebrar y también para recordar, reflexionar sobre el ayer, el presente y el futuro. Con motivo de la celebración este año están previstos numerosos eventos y exposiciones, conciertos …
La caída del muro supuso también el fin de la era de los bloques, del Telón de Acero, de la Guerra Fría y con su desaparición se abrió una nueva etapa en Europa. Pero al pasear por Berlín quedan muchas huellas de todos aquellos años.
Descubra la historia y las huellas del Muro de Berlín: Berlín estuvo dividida durante casi treinta años. Del 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989, el Muro de Berlín dividió la ciudad en Este y Oeste. Hoy, aún se pueden encontrar tramos del muro por muchas partes, como restos y memoriales – la East Side Gallery, el Memorial del Muro de Berlín en la Bernauer Strasse, el Memorial de Hohenschönhausen, una prisión preventiva creada por la Stasi, y en el verde Mauerpark.
El recorrido por el Muro de Berlín está también marcado a lo largo de la calles de Berlín con una hilera doble de adoquines.
Nuestra ruta recomendada, es un viaje a través de la historia reciente de Europa, y permite descubrir las claves de la unificación alemana 30 años después de la caída del muro. Conocer algunos de los rincones más bonitos de Alemania y visitar dos de las ciudades – Berlín y Leipzig – que fueron protagonistas en la caída del muro y la disolución de la RDA. Además, lo versátil del recorrido te permitirá descubrir Postdam, apodada la «perla de Branderburgo» y descubrir las encantadoras ciudades de Meissen y Dresde. ¡Toda una ruta plagada de sorpresas!
Sigue nuestra ruta recomendada.

 

6. Milán, 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci

Coincidiendo con los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci, la ciudad ha preparado numerosos eventos. Milán honra Leonardo Da Vinci con una exposición por los 500 años de su muerte. La Biblioteca Ambrosiana de Milán, que alberga al Códice desde 1637, exhibirá 46 de los dibujos más celebres del artista, que abarcan desde su juventud en Florencia hasta sus años avanzados en Francia. La exhibición, que tendrá lugar entre el 18 de diciembre y el 15 de septiembre, estará dividida en tres secciones: la primera concentrada en Milán, la segunda en estudios de ingeniería civil y la última en el período francés de Leonardo
La ciudad que reunirá la mayor parte de las celebraciones es Milán, adonde Leonardo llegó en busca de fortuna y en la que dejó algunas de sus obras pictóricas y de ingeniería más importantes. La ciudad, en deuda con él, abrirá de nuevo, y de manera excepcional, la Sala delle Asse del Castello Sforzesco, decorada por Leonardo, que se convertirá en la protagonista de los actos del 2019. En ella se instalarán pasarelas para poder admirar de cerca las pinturas del maestro recientemente restauradas. En torno a la obra maestra de la Última Cena, que se conserva en el refectorio del convento de Santa María delle Grazie, se desarrolla la muestra Leonardo da Vinci.
Sigue nuestra ruta recomendada.

 

7.- ¿Prefieres un destino de playa?

Creta, se ha convertido en uno de los destinos favoritos por los viajeros europeos. Y por eso es una de nuestras novedades para 2019. Hemos viajado y recorrido la isla al completo en busca de su tesoros más preciados, para definir nuestra ruta recomendad por Creta. Y es que la isla de Creta, en Grecia, es un lugar para soñar, un destino para disfrutar de playas de ensueño, una gran riqueza cultural, paisajes de montañas y gargantas naturales y una exquisita gastronomía.
Desde Heraklio, la capital, trazamos un itinerario que, de este a oeste, permite descubrir los más bellos parajes de la isla: el antiguo palacio minoico de Cnosos, extensas y paradisiacas playas de aguas transparentes y arena blanca y ciudades de herencia veneciana como Chania o Rethimmo. ¿Dónde degustar la mejor gastronomía? No te preocupes, te recomendaremos los restaurantes y tabernas más auténticas en nuestra Guía de la ruta, que te entregaremos gratuitamente con tu reserva de la ruta, para que puedas degustar los mejores platos locales. Nos vamos de ruta a Creta, ¿te apuntas?
Sigue nuestra ruta en coche recomendada por la isla de Creta.

Y si necesitas más inspiración para tu viaje entra en nuestra web y descubre más de 100 rutas en coche para descubrir España y Europa. En tus escapadas o en tus vacaciones, las mejores rutas en coche tienen nombre de My Way Rutas en coche. Seguro que podemos ayudarte a disfrutar al máximo del viaje.

Abundan las razones para emprender un viaje en coche por Europa a través de nuestras rutas inolvidables. ¡Bon voyage!