Las montañas veladas por la bruma rodean puertos pesqueros o castillos cargados de batallas y leyendas. Los lagos dramatizan y embellecen un paisaje duro, salvaje, hermoso. Un entorno tan irreal que ha protagonizado numerosos filmes; tan especial que precisa un viaje para admirarlo.

Son múltiples las opciones que ofrece Escocia. Edimburgo, con su estampa tradicional, pero cosmopolita a la vez, atrae a jóvenes de toda Europa. Los más pequeños disfrutarán con historias de épicas batallas en los castillos, o con la búsqueda del monstruo del lago Ness. Los amantes de los paisajes sublimes no darán abasto: valles, bosques y lagos en los Trossachs; acantilados en Skye, y lagos y marismas en el castillo de Eilean Donan. Además: una ruta por las destilerías del mejor whisky escocés satisfará a los más sibaritas. Nos vamos de ruta a Escocia, y es que sus paisajes de ensueño la hacen perfecta para conocerla y recorrerla en coche.

En nuestra ruta recomendada por Escocia, la historia se une a la leyenda para dar fantasía y mezclar paisajes de indudable belleza. No hay mejor lugar para iniciar nuestra ruta por Escocia que en Edimburgo, se asoma desde lo alto de las siete colinas en las que se levanta la ciudad. El Castillo de Edimburgo forma parte del misterio y la leyenda que permanentemente envuelve a esta ciudad, y la hace tan atractiva como elegante. Una ciudad con un halo de romanticismo que todos los amantes de los viajes quieren visitar para descubrir su embrujo. Más hacia el norte la tranquila ciudad de Inverness, con el encanto de su castillo y de las casas georgianas que componen todo su centro histórico. El castillo de Urquhart y el lago Ness son dos de esos lugares que en Escocia son capaces de activar la imaginación de cualquiera. En el lago Ness podrán intentar encontrar el monstruo entre sus aguas. En su orilla se encuentra también el castillo Urquhart.

¿Te apetece dar una vuelta por la Historia de uno de los castillos más famosos de toda Escocia?, éste es el fascinante castillo de Eilean Donan, castillo de películas como Los Inmortales, y del que dicen es el castillo más bello de toda Escocia. Muy cerca encontraremos las islas Skye, el ejemplo más representativo de las islas escocesas, y de las que cabe destacar sus paisajes volcánicos y sus pueblos marineros, como Portree.

Escocia es el lugar donde nació el golf, y ellos han sabido explotarlo con los mejores campos de golf del mundo. Algunos de los mejores jugadores del mundo han jugado en campos tan legendarios e importantes como St Andrews, Carnoustie, Muirfield, Turnberry, o Royal Troon, y, por supuesto, el maravilloso Royal Dornoch a lo largo del Lago Lomond.

¿Qué te parecería recorrer en un tren antiguo, bellos y misteriosos paisajes de colinas rodeadas de romántico misterio?. Así es un viaje en el Jacobite Steam Train, ferrocarril que desde Fort William lleva hasta Mallaig, un precioso pueblo costero. Los parajes que este tren recorre son indescriptibles de tan bellos que son, y sin duda evocarán grandes escenas de la gran pantalla: Rob Roy y Braveheart y el tren de Harry Potter por el viaducto de Glenfinnan, son buena muestra de ello. Como broche de oro, nada mejor para acabar el viaje que disfrutando de un crucero por el bellísimo Lago Lomond, te aguardan rincones digno de una postal. El Castillo de Stirling es la siguiente agradable sorpresa, y uno de los monumentos históricos que han pasado a simbolizar el espíritu de Escocia. Nuestra ruta finaliza en la ciudad de Stirling, coronada por un soberbio castillo donde María Estuardo se refugió huyendo de Enrique VIII.

Sigue nuestra ruta recomendada en coche por Escocia y disfrutarás al máximo del viaje.