Este año se celebran por todo lo alto numerosas efemérides en varias ciudades de Europa. Y es que nuestro querido y viejo continente tiene muchas historias que contar.

Varios son los destinos de moda en 2015. En My Way Rutas en coche queremos unirnos a los numerosos festejos que han preparado, a lo largo del año, lugares como Valonia, Berlín, Zermatt o Milán. Para ello te proponemos que elijas alguna de las rutas en coche por Europa que hemos seleccionado con cariño para ti. Descubrirás que el viejo continente posee un espíritu jovial que sabe reinventarse y sacar el máximo provecho a su inconmensurable patrimonio histórico, artístico y paisajístico.

Valonia, la preciosa región belga que ocupa la mitad sur del país, tiene el privilegio de acoger la Capital de la Cultura Europea de este año. El honor ha recaído en Mons, famosa por la fiesta del Doudou, que se celebra cada año en verano. En esta ocasión la celebración va a ser mayúscula y se va a extender a lo largo del otoño y el invierno con numerosos conciertos y exposiciones. La ruta en coche por Valonia pasa también por Bruselas, la cosmopolita capital de Bélgica, y por Waterloo, que celebra el bicentenario de la mítica batalla entre Napoleón y Wellington.

También de festejo está Berlín, que conmemora el veinticinco aniversario de la caída del muro. El viaje en coche de Berlín a Leipzig te permitirá descubrir las claves de la unificación alemana y las sorprendentes caras de este país. De los grafitis a los palacios, los contrastes son siempre enriquecedores.

Si prefieres la naturaleza, nada como conducir en coche por Suiza para unirte al 150 aniversario de la ascensión a una de sus fabulosas montañas, la del Matterhorn, en la estación de esquí de Zermatt. Te invitamos a unirte a senderistas y escaladores para emular al montañero inglés Edward Whymper que en 1865 consiguió, en una épica y trágica aventura, alcanzar los 4.478 metros de la cima.

Y si quieres algo más sosegado, te proponemos la Ruta lagos de ensueño, que transcurre entre Milán y Venecia. Además de maravillarte con la serena belleza de la región alpina italiana, podrás asistir a la Exposición Universal de Milán, todo un mundo de creación e imaginación por descubrir.