Los tulipanes de Holanda son famosos en todo el mundo. Si quieres ver los campos de tulipanes holandeses en flor, deberías visitar Holanda en abril y mayo. Es precisamente cuando el mayor parque floral del mundo, Keukenhof, abre sus puertas. Una explosión de color con más de 7 millones de flores que hace que este parque histórico se convierta cada año en la gran atracción de la primavera holandesa.

El parque Keukenhof es único en el mundo, cuenta con numerosos jardines y cuatro grandes pabellones donde se exponen las flores más fabulosas que jamás hayas imaginado: tulipanes, jacintos, narcisos, orquídeas, rosas, claveles, lirios, azucenas y muchas otras flores, configuran un increíble espectáculo de colores y perfumes. Un inmenso tapiz de composiciones perfectas de hileras de flores que alternan en colores y convierten este parque y toda la región en uno de los paisajes más bellos del mundo.

El Parque Keukenhof está situado entre las localidades de Lissei y Hellegom, a tan solo media hora de La Haya y Ámsterdam. Su superficie de 32 hectáreas, se transforma en un paisaje de ensueño totalmente cubierto de millones de flores de todos los colores, que crean figuras que son un regalo para la vista de todo aquel que lo visite. Su diseño, al estilo de los jardines paisajísticos ingleses, sigue siendo la esencia de Keukenhof. Quince kilómetros de senderos, grandes estanques, más de 2.700 árboles, exposiciones de esculturas al aire libre complementan una visita rodeados de colores y de un agradable perfume. Cada año, Keukenhof adopta un aspecto totalmente nuevo según el tema central de la temporada. Y este 2015, Keukenhof se suma a la celebración del 125 aniversario de la muerte de Vincent Van Gogh con un inmenso mosaico de 250 metros confeccionado con flores que representa uno de los autorretratos de este famoso pintor neerlandés. Mires donde mires, verás tulipanes y otras flores.

El parque Keukenhof es único en el mundo y supone una experiencia inolvidable para las personas de todas las edades. El parque, abre solo ocho semanas al año, del 20 de marzo al 17 de mayo. Pero puestos a elegir, te recomendamos que lo visites en las últimas semanas de abril y las primeras semanas de mayo, que es cuando los campos de tulipanes están en floración.
No cabe la menor duda el parque Keukenhof es el mejor lugar para disfrutar de la primavera y para ver tulipanes en Holanda. Descubre los bellos y coloristas campos de flores y el parque de Keukenhof siguiendo nuestra ruta recomendada para descubrir Holanda en coche. Te espera una ruta entre tulipanes.