De Ginebra a Montreux se extiende uno de los más bellos lagos suizos, el Lemán, que también da nombre a una hermosa región. Con su característica forma de luna y rodeado por las altísimas cimas de los Alpes, ha atraído desde siempre a viajeros amantes de la naturaleza y el glamour.

La emperatriz Sissi, Charles Chaplin o Freddie Mercury son algunos de los famosos que lo eligieron como lugar de residencia o de veraneo, y es que la belleza de la región aúna la elegancia de ciudades como Ginebra, Lausana o Montreux con la placidez de idílicos pueblecitos rodeados de viñedos como Puidoux o Chexbres.

Del 4 al 19 de julio de 2014 se celebra la 48 edición de uno de los festivales de jazz más prestigiosos de Europa, el Montreux Jazz Festival. Esta edición contará con la presencia de magníficas orquestas, pequeñas formaciones, solistas de jazz y también con artistas de música pop de la talla de Amy MacDonald o Ayo.

Los conciertos se celebran en varios espacios. Algunos son cerrados, como el auditorio Stravinsky o el Montreux Jazz Club, pero muchos tienen lugar al aire libre aprovechando los parques, los barcos e incluso los trenes de la ciudad. Aunque, sin duda alguna, el mejor escenario del festival es el del castillo de Chillon, una romántica fortaleza del siglo XIII situada a orillas del lago. Tan sobrecogedora es la belleza del lugar que Lord Byron le dedicó una de sus más grandes composiciones poéticas.