¿Todavía no tienes decidido tu viaje para estas vacaciones? Te vamos a echar una mano: hemos seleccionado para ti las diez rutas en coche por Europa más espectaculares.

Déjate seducir por nuestra ruta de la Toscana, que muestra sus mayores tesoros desde Pisa a Siena, y que te permitirá visitar monumentos emblemáticos como la famosa torre inclinada de Pisa, el museo al aire libre que es Florencia, la ciudad amurallada de Lucca o el maravilloso valle del Chianti, donde podrás disfrutar del auténtico estilo de vida toscano. O quizás te apetezca conducir por agradables carreteras ribereñas mientras descubres castillos majestuosos, como te proponemos en la ruta Castillos del Loira. Aunque hablando de carreteras ribereñas, échale un vistazo a la Ruta romántica por Alemania donde, entre verdes valles y bonitos ríos, encontrarás las más bellas ciudades de Baviera.

Otra opción muy interesante es la ruta por las Tierras altas de Escocia, que desde la animada ciudad de Edimburgo, se adentra en el famoso lago Ness y recorre los mejores castillos y paisajes hasta llegar a la histórica ciudad de Stirling. Y si buscas cimas más elevadas, te va a gustar la propuesta Cimas de fama mundial que desde la Jungfrau te llevará a lo más alto de los Alpes suizos, además de poblaciones como Interlaken, Lucerna, Friburgo o Gruyères. La belleza de Zermatt, el monte Cervino y el glaciar Alestch, el más grande de Europa también te esperan.

¿Prefieres un destino de costa? En la ruta Croacia, Costa Dálmata podrás conocer los pequeños pueblos de la península de Istria, el Parque Nacional de Plitvice o las animadas ciudades de Zadar y Split, y Dubrovnik, además de descubrir sus numerosas calas y playas. También abundan las playas en el itinerario Atenas y Peloponeso, en el que además visitarás el canal de Corinto, Micenas, Olimpia o Delfos. Pueblos costeros y ruinas milenarias marcan esta ruta por la cuna de la civilización mediterránea. Pero si lo tuyo son los lagos, no te pierdas nuestra ruta en coche por el norte de Italia: De Milán a Venecia, lagos de ensueño, que pasa por los mágicos lagos de Como, Maggiore, Iseo y Garda. El romanticismo de sus islas, sus magníficos castillos encumbrados sobre sus orillas y las espléndidas mansiones que los rodean, te sorprenderán. Además hay que añadir el simbolismo romántico de ciudades como Verona o Venecia, y que este año Milán, entre mayo y octubre, acoge la Expo 2015.

Y para el final hemos dejado dos islas: Irlanda e Islandia. Nuestra Ruta por la costa Oeste te llevará por impresionantes acantilados, bahías de ensueño y pequeños pueblos tradicionales, además de conocer Dublín. En cuanto a Islandia, la ruta en coche Espectáculo de la naturaleza te depara un viaje fascinante entre cascadas, glaciares, géiseres y volcanes atravesando parajes difíciles de imaginar y de olvidar.

Probablemente te resulte difícil escoger sólo una de las propuestas, pero no te preocupes, estamos seguros que disfrutarás cualquiera de ellas.