Este año se celebra el 70 aniversario del desembarco de las tropas aliadas en Normandía. Para conmemorar aquel decisivo 6 de junio de 1944, la región ha programado numerosos eventos con los que recordar a todos los valientes que contribuyeron a liberar a Europa del yugo del nazismo.

Situada en el noroeste francés, frente a las orgullosas costas de Gran Bretaña, la región de Normandía es rica en historia y patrimonio artístico. Esta tierra vio nacer a Guillermo I el Conquistador, duque de Normandía y rey de Inglaterra; en ella está enterrado Ricardo Corazón de León y aquí lucho y murió Juana de Arco.

Normandía es una región de una belleza inusual: largas playas, apacibles pueblos y hermosas ciudades custodian celosamente su glorioso pasado. El visitante no puede sino compartir el amor que estos paisajes despertaron en los muchos escritores y pintores que encontraron aquí la inspiración. Se pueden seguir las huellas de Gustave Flaubert en Lions-la-Forêt, de Marcel Proust en la playa de Cabourg, de Baudelaire, Pissarro y Cézanne en Honfleur y de Monet en su casa museo de Giverny, la imprescindible capital del impresionismo.

Pero este año cobran especial relevancia los escenarios que fueron protagonistas del desenlace de la Segunda Guerra Mundial. Nuestra ruta Desembarco en Normandía te permitirá conocer poblaciones como Le Havre, Caen, Ouistreham y Arromanches, donde hay impresionantes museos y monumentos dedicados a aquel memorable 6 de junio de 1944. En ellos se vienen celebrando durante todo el año excelentes exposiciones, interesantes conferencias y emotivas rutas guiadas para recordar el día en que empezó el fin de una terrible guerra que nunca debería haber sido y que jamás debería repetirse.