El coche es el modo de viajar preferido por los españoles. Así el 80% lo elige como medio de transporte para realizar sus viajes. Libertad y comodidad, son sus principales bazas. Sin embargo, ¿Cómo es el perfil del turista que escoge el automóvil para viajar? ¿Viaja en familia, con amigos…?

El automóvil es el medio de transporte preferido para los viajes vacacionales, casi el 80% de los españoles utiliza el coche como medio de transporte para sus vacaciones. Sin embargo, ¿Cuál es el perfil de turista que escoge este medio para viajar? ¿Cuáles son los destinos preferidos? MyWay, el portal para los amantes de viajar en coche, analiza el perfil.

Parejas de entre 50 y 64 años

En su gran mayoría, las personas que viajan en coche a la hora de hacer turismo, son parejas (75%) que, o bien viajan solas, o acompañadas de otras parejas. En un 38% son con edades comprendidas entre los 50 y los 64 años, el 34% tienen entre 40 y 49 años y de 30 a 39 un 23%. Por otro lado, suelen ser familias (25%) mayoritariamente con hijos mayores de 5 años. Disponen de un nivel económico y cultural medio-alto.

Viajeros de Cataluña y Madrid que viajan en verano

En cuanto a su lugar de procedencia, en su mayoría viven en Cataluña, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana. Eligen como fechas para viajar, las vacaciones de verano, los puentes y el periodo de Semana Santa.

Suiza, el destino preferido

Suiza es el destino estrella elegido por lo amantes de viajar en coche. Tanto para familias que viajan con niños como parejas. Rutas como los Alpes suizos, las ciudades, etc, son las más elegidas. Le sigue Toscana en Italia, Provenza, Castillos del Loira, Bretaña, Normandía en Francia, Selva Negra y Baviera en Alemania e Irlanda. En España los preferidos son Galicia, Euskadi, Andalucía y Asturias. Por otro lado, se está observando un gran crecimiento de países como Croacia y la región de Renania Palatinado en Alemania.