Suiza es conocida por su espectacular mezcla de paisajes alpinos e increíbles obras de ingeniería que ayudan a superar precipicios y montañas nevadas. La Gran Ruta de Suiza añade un toque de emoción a la técnica, dibujando un recorrido de 1.600 kilómetros que permite disfrutar de esos paisajes que dejan sin aliento, alternando glaciares, lagos como mares y ciudades vibrantes, cosmopolitas, donde disfrutar de la buena mesa y de las mejores puestas de sol.

La Gran Ruta de Suiza dispone más de veinte lagos a su paso, entre los cuales el Leman, el más distinguido de todos. Imposible no echarle un vistazo al empezar el viaje en Ginebra, ya que allí nos saluda con el Jet d’eau, un chorro de agua que es el icono de la ciudad de los relojes. Más adelante, perfilando la orilla más soleada del lago, espera Lausana y el único museo oficial del mundo dedicado al olimpismo. Desde la población se ven las terrazas de Lavaux, donde crecen viñedos que son Patrimonio de la UNESCO. Pocos minutos separan estas cepas de Vevey, última morada de Charlie Chaplin y sede del museo dedicado a su memoria, abierto este año. Además, allí nació Nestlé, que este año ha renovado el Alimentarium, un museo dedicado a explorar la cultura gastronómica. Y tras cuidar del cuerpo, toca cuidar del espíritu, visitando el castillo de Chillón como hizo el poeta Lord Byron hace 200 años, no sin antes pasar por Montreux, donde vivió y gravó su último disco el líder de Queen, Freddie Mercury.

Más información de La Gran Ruta de Suiza en https://book.mywayrutasencoche.com/es-ES/ruta/94/la-gran-ruta-de-suiza. O si lo prefieres tenemos 6 rutas más por los tramos de mayor belleza de Suiza. Elige qué ruta prefieres seguir, sabiendo que todas comparten un mismo destino: descubrir Suiza como nunca lo hubieras hecho