Y es que Bruselas, la capital belga, no se merece menos. Este mes de agosto, esmerados y creativos artesanos adornarán la maravillosa Grand Place con un tapiz floral de casi dos mil metros cuadrados.

La Grand Place, una de las plazas más bellas de Europa, cuya antigüedad se remonta al siglo XVII y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se cubrirá del 12 al 15 de agosto con un millón de flores frescas. El objetivo es crear un inmenso y colorido tapiz cuya grandiosidad podrá contemplarse desde los balcones del ayuntamiento, especialmente abierto al público para semejante ocasión.

Si no puedes esperar tanto para visitar la ciudad, en julio también podrás disfrutar del encanto y la elegancia de la Gran Place con otro importantísimo evento: la Ommegang, que conmemora la llegada de Carlos V a Bruselas en 1549. Para ello la plaza se convierte en el escenario de una exquisita y meticulosa recreación histórica en la que participan casi mil quinientos figurantes. Se celebra del 5 al 7 de julio.

Evidentemente, a parte de la Grand Place, son muchos los encantos que hacen de Bruselas una de las ciudades más interesantes del viejo continente. Además de sus señoriales y elegantes edificios, como la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, la capital belga cuenta con muestras de arte moderno imprescindibles, como la emblemática escultura del Atomium, el museo dedicado a René Magritte en el complejo museístico del Mont des Arts o el Centro Belga del Cómic, entre otros muchos.

Tras visitar la ciudad, nada como subirse al coche y recorrer Valonia, al sur de Bélgica. Algo menos conocida que Flandes, su vecina del norte, esta región dispone de grandes atractivos tanto para los amantes del arte, los devotos de la historia, los deseosos de saborear nuevas gastronomías, como para aquellos que viajan en pos de descubrir grandes paisajes y dejarse imbuir por la belleza de la naturaleza. Te proponemos una aproximación a la batalla de Waterloo subiendo a la colina del León, descubrir las intimidades de Tintin en el Museo Hergé de Louvain-la-Neuve, un romántico paseo por el castillo y los jardines de Annevoie, recorrer las callejuelas de encantadoras poblaciones como Dinant, Durbuy o Mons, adentrarte en las espectaculares grutas de Han-sur-Lesse o relajarte en un crucero por el río Mosa.

Sube al coche y dirígete a los lugares más hermosos de Bruselas y Valonia.

Link de acceso a nuestra ruta Bruselas y Valonia, la región más auténtica de Bélgica