El Rijksmuseum, el Museo de Ámsterdam y el Hermitage presentan conjuntamente una exposición única de retratos de grupo de los siglos XVII y XVIII. Grandes cuadros para grandes personas.

Todo en Ámsterdam rezuma civismo. No es de extrañar, por tanto, que tres de sus más importantes museos hayan organizado una exposición dedicada a su sociedad civil. Partiendo de más de treinta cuadros de enormes dimensiones, entre los que destaca la Lección de anatomía del Dr. Deijman, de Rembrandt, la exposición remarca la importancia del ciudadano corriente en la configuración del tejido social. Nada que ver con los habituales retratos de reyes, nobles y eclesiásticos que predominan en otras escuelas pictóricas de la misma época.

La exposición culmina con una serie de fotografías históricas y presentaciones audiovisuales que relacionan la sociedad del XVII con la actual y muestra cómo los logros del siglo XX tienen su origen en la defensa de las libertades de aquellos tiempos.

Esta ineludible cita con el mundo del arte, que lleva por título Portrait Gallery of the Golden Age, se inaugurará el 29 de noviembre en el museo Hermitage de Ámsterdam y se podrá ver durante dos años. Este centro es la sede más importante en el extranjero del Hermitage de San Petersburgo. Fue inaugurada en el año 2009 y ocupa un elegante y suntuoso edificio frente al río Amstel. En la visita no hay que dejar de ver las importantes colecciones de arte ruso que cobija.

Nuestra ruta Holanda, el país donde la magia florece te permitirá conocer tanto la capital del país como algunas de sus más bonitas ciudades.